Micropigmentación Capilar
¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?
La micropigmentación capilar es un procedimiento NO quirúrgico, en el que se utiliza tinta especial para simular el aspecto de folículos capilares en el cuero cabelludo.
Este proceso se realiza mediante pequeñas punciones (parecido a un simple tatuaje) para depositar pigmento en la capa superficial de la piel, obteniendo un efecto visual muy notable de mejora de densidad y volumen o bien creando un efecto de cabello rapado.
Es importante consultar con un especialista en micropigmentación capilar, para determinar si es adecuada para cada caso específico.
¿PUEDE UN PACIENTE OPERADO DE IMPLANTE CAPILAR REALIZAR ESTE TRATAMIENTO?
En cuanto a los pacientes operados de implante capilar, la micropigmentación, puede ser beneficiosa para mejorar la apariencia general, al crear una mayor sensación de densidad, especialmente si quedan zonas con menor volumen, después del trasplante.
¿QUIÉN ES SON LOS CANDIDATOS IDÓNEOS PARA ESTE PROCEDIMIENTO?
1. Las personas con *BAJA DENSIDAD o con ADELGAZAMIENTO* del cabello suelen ser candidatos aptos, para la micropigmentación capilar, ya que este procedimiento, puede crear la ilusión de mayor volumen y mejorar con creces su imagen, SIN NECESIDAD DE PROCEMIENTOS QUIRÚRGICOS.
2. En pacientes con una *ALOPECIA EXTENDIDA*, la micropigmentación capilar, puede simular la apariencia de cabello efecto rapado, creando la ilusión de densidad capilar, mejorando la imagen del paciente.