Estética facial

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX)

A día de hoy, los casos de personalidades famosas, fomentan la extensión de creencias como que el botox es similar a la silicona y sirve para rellenar surcos, pero su funcionamiento es muy distinto. También por desgracia le han dado mala fama al mejor tratamiento de rejuvenecimiento que existe por presentarse rostros con dosis muy altas de esta toxina siendo totalmente inexpresivos y dando apariencia de caras de cera. Esta sustancia paraliza los músculos parcialmente, contribuyendo a eliminar (o disipar) las arrugas de expresión. Actúa en las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan más ante ciertos gestos de la cara, como fruncir la frente o el entrecejo y son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas.
No existe riesgo de producir botulismo ya que se utiliza en dosis mil veces menor que la necesaria para iniciarse ese mecanismo y por el plano de inyección tiene un efecto únicamente local. De hecho actualmente se usa ampliamente en la medicina para corregir hipersudoración, estrabismo, vejiga hiperactiva, distonías cervicales, parálisis faciales…

Rejuvenecimiento facial en Élite Medical Madrid

Depende de la dosis y de la experiencia del médico estético el conseguir un debilitamiento de los músculos más potentes que producen las arrugas sin dejar inexpresiva la zona y utilizando el juego de fuerzas musculares para conseguir mejoras tan importantes como elevar la cola de la ceja y reducir el pliegue de caída del párpado superior que tanto envejece. Podemos modificar una sonrisa que enseña demasiado los dientes o la posición de tristeza de los ángulos de la boca, además de reducir las arrugas horizontales de la frente, las llamadas arrugas de la “mala leche” en el entrecejo, las patas de gallo, arrugas de la nariz, punta de la nariz caída así como los hoyitos que aparecen en el mentón al gesticular en determinadas personas.

Rejuvenecimiento facial en Élite Medical Madrid

Sus efectos son casi inmediatos:

En unos tres días se pueden notar los resultados y su efectividad es temporal, de entorno a los 6 meses. La duración depende del grosor de la piel, de la profundidad de las arrugas y de la potencia de los músculos faciales de cada persona (en alguien muy expresivo los resultados se desvanecerán antes).

Te ofrecemos las siguientes formas de tratamiento en función de tus necesidades:

BOTOX UNA REGIÓN:

Para el tratamiento específico de una zona especialmente problemática respecto al resto del rostro, inyectándose solo la dosis necesaria en una zona: arrugas del entrecejo o líneas de la frente o pata de gallo o sonrisa gingival.

BOTOX CARA COMPLETA:

Este tratamiento incluye todos los puntos de la cara que pensamos que se pueden mejorar.

Rejuvenecimiento facial en Élite Medical Madrid