Cómo Funciona Correctamente La Gimnasia Facial
20 de octubre de 2022Aplicación de la Toxina Butolínica
22 de febrero de 2023La aparición de las bolsas en los ojos provoca un aspecto envejecido y de cansancio.
La causa de este cuadro es el aumento de la flacidez cutánea y el debilitamiento de los músculos de los párpados superior e inferiores. Este proceso se acentúa por la retención de líquidos que se produce en la zona y los acúmulos de grasa excesivos.
A veces queremos una mejoría mayor para rejuvenecer nuestra mirada y evitar la sensación de cansancio que las bolsas de los ojos producen. En esos casos consulta con un especialista.
La prevención en muchos casos es posible y la reducción de las mismas también. Simplemente sigue estos consejos que ayudan a mejorar las bolsas de los ojos si no que conseguirás un aspecto mucho más saludable.
Estos son nuestros Consejos para combatir las bolsas de los ojos:
1.- Baja el consumo de sal en las comidas. Con ello se mejora la retención de líquidos.
2.- Aumenta la ingesta de frutas y verduras. Existe una evidencia científica clara que demuestra que el consumo elevado de este tipo de alimentos y bajar el consumo de carnes rojas y productos elaborados mejora nuestra salud cardiovascular y también el depósito de ácidos grasos tanto en el abdomen como en otras zonas del cuerpo.
3.- Elimina toxinas: el consumo de alcohol, y tabaco empeora la oxigenación de la piel y acelera su envejecimiento debilitándola.
Una buena higiene facial también actuará limpiando todas las impurezas del día a día.
4.- Consume vitamina C. El consumo de alimentos ricos en vitamina C mejorará la salud de la piel y su importante efecto antioxidante también es muy beneficioso.
5.- Usa productos específicos: Si vas a usar cosméticos asegúrate que sean los más adecuados para tu tipo de piel. Un buen contorno de ojos mejorará los depósitos de colágeno aumentando así la elasticidad cutánea. Los serums ricos en vitamina C son excelentes productos para este tipo de cuadros.
6.- Hazte un peeling o microdermoabrasión al menos 3 veces al año. Este tipo de procedimientos eliminan las células muertas, limpian la capa córnea de la piel y estimulan tanto la formación de colágeno como la eliminación de manchas asociadas al daño solar acumulado.
7.- En caso que estes realizando una adecuada rutina de cuidados pero quieras mejorar algo más consulta con un centro especializado. En Elite Medical contamos con cirujanos especialistas que realizan todo tipo de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para solucionar de forma definitiva las bolsas de los ojos. También podemos asesorarte para el uso de los productos que sean más idóneos para tu tipo de piel.