¿Cuándo me recuperaré del implante capilar?

Todos los pacientes tras la realización del implante capilar tienen dudas constantes y preguntas frecuentes.

Para intentar transmitir tranquilidad creo que este post os puede ayudar a aclarar algunas dudas.

1º ¿Cuándo conseguiremos resultados definitivos del implante?

Aunque cada paciente es un mundo. Hay un cronograma que tiende a repetirse en casi todas las intervenciones y que conviene conocer.

2ª semana – 2º mes: Caída global del pelo transplantado quedando el folículo en fase de cicatrización.

3º mes: Rango de crecimiento estimado del 25%. El pelo que nace es fino y escaso.

6ª mes: Crecimiento estimado del 50%. Pelo todavía muy adelgazado.

9ª mes: La tasa de crecimiento estimada será del 75%. El pelo comienza a tener un volumen superior.

12º – 16º mes: se podrá considerar un resultado lo más cercano al 100% de la tasa de crecimiento. Hacia el final del proceso notarás que el pelo es mucho más grueso. La coronilla es la última en finalizar este proceso.

Siempre intento explicar a mis pacientes que el resultado definitivo del implante lo conseguiremos al año y medio. Antes de ello, y gracias a los tratamientos que tenemos a nuestra disposición, podemos reducir algunos plazos. Si decidimos realizar algún tratamiento capilar complementario podemos disminuir el efluvio telógeno sobre la zona donante y acelerar el crecimiento del pelo nuevo.

2º ¿Cuándo sería recomendable retomar los tratamientos previos para evitar la caída de pelo?

La medicación oral (finasteride o dutasteride) no es necesario suspenderla. Minoxidil en loción es recomendable su supensión hasta que las heridas desaparezcan (aproximadamente entre el día 7 y 10).

Infiltración de plasma rico en plaquetas o mesoterapia: Se pueden retomar entre 3 semanas y un mes después de la intervención.

En Élite Medical Madrid hacemos seguimiento individualizado de los implantes capilares aunque no lo hayan realizado con nosotros. Todos nuestros pacientes reciben un estudio pormenorizado realizado siempre por un médico especialista. De esta manera puede asesorarle los cuidados que puede precisar su implante capilar de aquí en adelante.