Alopecia androgenetica femenina

Alopecia Androgenética Femenina

La alopecia androgenética femenina (FAGA) afecta a un 30% de las mujeres entre los 40-60 años. Entre los 20 y 30 años sobretodo temporales ocasionadas por cambios fisiológicos. El embarazo, la lactancia y los trastornos hormonales poniendo de manifiesto consecuencias psicológicas con elevados niveles de ansiedad, baja autoestima y cuadros de depresión.

Los patrones son muy claros dejando zonas clareadas en el cuero cabelludo. El pelo se cae, pero sobre todo pierde grosor.

Prevenir la caída del cabello puede ser una misión complicada en el caso de las mujeres. En algunos casos requieren estudios muy minuciosos. Hay muchas razones que pueden iniciar una caída de pelo.

Siempre que una mujer comienza a notar pérdida de cabello (ya sea porque la coleta cada vez es menos gruesa, el peine está con mechones de pelo, comienza a tener la raya más gruesa, etc) conviene iniciar un estudio sencillo con una simple exploración física y análisis de sangre.

En casos de dudas diagnósticas se recomienda la realización de un estudio del cabello o estudio tricológico. Este estudio consiste en cuantificarla densidad de pelo por centímetro cuadro y estudiar la raíz del cabello.

Una vez realizado el estudio y, sabiendo la causa de caída del cabello, se plantea el tratamiento totalmente individualizado y específico para cada caso, recuperando grosor, vitalidad y volumen de tu cabello. Tanto la mesoterapia capilar con fármacos como la bioestimulación con plasma rico en plaquetas han demostrado ser dos tratamiento de primera linea para este tipo de cuadros.

Desde Élite Medical Madrid te recomendamos que no pierdas tiempo buscando soluciones que muchas veces pueden acentuar el cuadro. Acude a un centro con médicos especializados y que te puedan aconsejar mejor.