Mitos sobre la mesoterapia

La mesoterapia consiste en aplicar medicamentos por vía intradérmica, microinyecciones con vitaminas y fármacos.

Conocida por tratar problemas estéticos de las mujeres, generalmente celulitis que aparece debido a la acumulación de grasa. Pero este tratamiento no solo se utiliza para esto, sino que también es utilizado como tratamiento para mejorar la calidad del cabello, detener la caída de pelo, un gran problema estético para los hombres y las mujeres, aunque son menos propensas a sufrir este problema

La calvicie puede producirse por varias causas, aunque su principal causa es hormonal y genética. Existen varias técnicas para tratarla, pero pocos tratamientos son realmente efectivos.

La mesoterapia capilar, es capaz de combatir la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello pero no asegura que no van a volver a repetirse la caída del mismo. La mesoterapia capilar brinda excelentes resultados que se pueden observar y apreciar después de varias sesiones y puede conseguir que un paciente no tenga que recurrir a la microcirugía capilar.

¿Cómo es el procedimiento de la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar consiste en la inyección muy superficial, apenas unos milímetros dentro de la piel, sin atravesarla de diferentes sustancias , las cuales pueden ser oligoelementos, vitaminas, minoxidil, aminoácidos, pantenol, biotina, etc. Al ser el cuero cabelludo, un tejido poco vascularizado, el medicamento tarda más tiempo es dispersarse y el tratamiento dura más tiempo.. Las microinyecciones son aplicadas y distribuidas en el cuero cabelludo. Aproximadamente en cada se sesión se aplica entre 60 y 70 microinyecciones.

¿La mesoterapia capilar es un tratamiento doloroso?
La mesoterapia capilar no es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir molestias debido a los pinchazos de las agujas en el cuero cabelludo, la cual es una zona muy sensible. Sin embargo en algunos casos se aplica frío para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

¿Cuál es la composición de la mesoterapia?
Solo médicos tricólogos especialistas en este tratamiento pueden conseguir los mejores resultados. El tratamiento debe ser siempre individualizado a tu caso así como su frecuencia.

En Élite Medical Madrid tenemos cientos de pacientes tratados y cada uno recibe un tratamiento acorde a su caso.

¿Cuántas sesiones se necesita en el tratamiento de la mesoterapia capilar?
El número de sesiones requeridas varía dependiendo del tipo de cabello, factores hormonales y genéticos. Recomendamos realizar 6 sesiones para ver efectos consolidados.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Se realizan 1 o 2 sesiones por mes, las cuales duran entre 15 y 30 minutos, estas deben aplicarse durante 5 meses o 1 año, dependiendo de la gravedad o el grado de avance de la patología.

¿En cuánto tiempo se puede observar los resultados?
Los resultados pueden comenzar a verse luego de los 4 meses del tratamiento. Este debe ser constante y no abandonarlo para lograr perpetuar los resultados.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la mesoterapia capilar?
Este tratamiento no tiene contraindicaciones, sin embargo para no tener ningún tipo de problema es importante consultar con el médico para que revise su historial médico y determine si alguno de los medicamentos de la mesoterapia capilar es incompatible o contraproducente para el paciente. por ejemplo : alergias al minoxidil.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia capilar?
Los efectos secundarios no son graves y desaparecen en pocos días. Después de las sesiones es común sentir:

-Dolor en la zona.
-Pequeña inflamación.
-Ardor leve, esto durará solo unas horas hasta que la sustancia que se aplicó se disuelva.
-Hematomas en donde se inyectó la sustancia.
-Picazón.
-Manchas en la piel en la zona tratada.

¿Cuáles son los cuidados después de las sesiones?
El médico en alguna ocasiones recomienda aplicar crema antiinflamatoria después de cada sesión para disminuir la inflamación de la zona que se produce por los pinchazos de las agujas

¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia capilar?
Fortalece la calidad y textura del pelo otorgando brillo
Estimular su crecimiento
Detiene su caída.
Favorece el paso del folículo a fase anágena.

¿Cuáles son las patologías que más se benefician con la mesoterapia capilar?
Pelo fino y quebradizo
Efluvio telógeno
Perdida de cabello postparto
Alopecia por quimioterapia
Mujeres postmenopausicas
Alopecia androgenética.
Cuidado de implantes capilares.

Antes de la Mesoterapia

Antes de la Mesoterapia

Después de 6 sesiones de Mesoterapia

Después de 6 sesiones

¿La mesoterapia capilar es efectiva para la alopecia androgenética?
La mesoterapia capilar es un complemento en el tratamiento para la alopecia androgenética siempre y cuando se utilicen fármacos efectivos para combatir la calvicie: El Finasteride y el Minoxidil. La objeción al tratamiento es que tanto la dosis como la frecuencia de la aplicación de la mesoterapia es mucho menor a la recomendada para lograr efectividad .

En resumen: puede ser un complemento, puede aportar otros nutrientes junto con los únicos tratamientos efectivos y reconocidos que son el Finasteride, el Minoxidil y el Injerto Capilar.

La mesoterapia capilar es un tratamiento muy recomendado para pacientes que se han realizado un injerto capilar y deben de mantener su propio pelo, ya que el pelo que se pone en el injerto, es pelo inmune a la DHT, pelo que no tiene la información genética de la caída de pelo, pero teniendo en cuenta que su cirujano va a realizar un diseño teniendo en cuenta el pelo que usted ya tiene, es importante no perderlo para conseguir el mejor resultado al injerto.